_
_
_
_
Concesiones

OHL ingresa 68 millones tras salir del aeropuerto de México DF

El grupo de construcción y concesiones de infraestructuras OHL ha obtenido 103,1 millones de dólares (68 millones de euros) por la venta del 50% de la mexicana Inmobiliaria Fumisa a su socio en el accionariado, el fondo de Inversión Advent.

A través de esa participación, la española tenía presencia en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, el mayor del país. Concretamente en la explotación de 2.156 plazas de aparcamiento, 11 pasarelas de embarque y 40.310 metros cuadrados en locales comerciales.

Fumisa gestiona esos activos del Benito Juárez a través de un contrato de arrendamiento que culmina en 2013. OHL, por su parte, entró en la empresa en 2002 al adquirir el 10% y una opción sobre otro 40%, paquete que sumó en 2003. En este periodo sus inversiones han ascendido a 52,1 millones.

El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir destaca por su política de no desinvertir, por lo que ha minimizado el impacto de esta operación en su estrategia. 'Estamos interesados en el negocio de aeropuertos y miramos todas las oportunidades que se dan en el mercado', argumenta el ejecutivo y primer accionista.

OHL declara una participación del 32,67% en Toluca, el segundo aeródromo de México DF, donde comparte capital con el Gobierno, el Estado de México y la propia Advent. En este caso, el fondo cuenta con un tercio de OHL Toluca, titular del 49% del aeródromo. Toluca ha merecido una inversión de 354 millones, de los que 52,4 millones han sido aportados por el grupo español, cuya intención pasa por consolidarse en esa infraestructura.

Contrato de liquidez

OHL ha firmado un contrato de liquidez con CA Cheuvreux para la compraventa de acciones propias por un importe límite de 16,68 millones. El contrato tiene vigencia hasta el 10 de julio de 2008 y puede prorrogarse por periodos de 12 meses.

Archivado En

_
_