_
_
_
_
_
Macroeconomía

Los precios industriales de la zona euro aumentaron un 0,8% en enero

Los precios industriales de la zona euro aumentaron un 0,8% en enero y un 4,9% en términos interanuales, informó hoy la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En la Europa de los 27, los precios industriales aumentaron un 1% en enero en términos mensuales y un 5,8% interanual.

En términos interanuales, los precios industriales, excluyendo al sector energético aumentaron un 3,3% en la eurozona y un 3,6% en la Europa de los 27. En el sector energético, los precios aumentaron un 10,6% y un 12,6%, respectivamente.

Los precios industriales de los bienes de consumo no duraderos aumentaron un 4,6% en la eurozona y un 4,7% en la Europa de los 27. En el sector de bienes de consumo intermedios, los precios aumentaron un 3,7% y un 4,2%, respectivamente.

Los precios de bienes de consumo duraderos aumentaron un 2,1% en ambas zonas, mientras que los de bienes capitales aumentaron un 1,3% en la zona euro y un 1,4% en la Europa de los 27.

De entre los miembros entre los que existe información disponible, los mayores incrementos interanuales de los precios industriales se registraron en Lituania (15,8%), Dinamarca (15,6%), Bulgaria (13%). Los menores aumentos se produjeron en Alemania (3,3%), Irlanda y Finlandia (3,9%).

Más información

Archivado En

_
_