CincoSentidos

Mobiliario de oficina de alquiler

El Facility Management o gestión de inmueble, actividad que se encarga, entre otras funciones, de la adecuada gestión de los espacios de oficina, tiene su propio hueco en el Salón Profesional Internacional de Equipamiento de Oficinas y Colectividades, Ofitec. La feria, organizada por Ifema, finaliza hoy con una jornada dedicada a esta actividad.

La contratación de este tipo de empresas para la gestión de los espacios y del mobiliario de oficinas de oficinas puede llegar a incrementar los índices de productividad de la empresa un 20%, según calcula la Asociación Internacional de Facility Management (IFMA).

Según señala la asociación, la gestión de recursos en una empresa supone actualmente el segundo coste más importante para los empresarios. Por este motivo, en los últimos años están proliferando en España las empresas dedicadas al alquiler de mobiliario y que también prestan otro tipo de servicios.

Esta práctica empresarial todavía no está muy extendida entre las pymes españolas. La demandan en su mayoría grandes empresas de los sectores de telecomunicaciones y de la banca, fundamentalmente porque cuentan con muchos metros cuadrados de áreas de trabajo.

La cota de mercado para estas empresas de gestión de inmuebles podría superar los 30.000 millones de euros en los próximos cinco años, según estimaciones de IFMA España.