_
_
_
_
_
Calificación

Moodys mantiene en revisión el 'rating' de AMBAC

La agencia de calificación crediticia Moodys Investors Service anunció hoy que mantiene bajo revisión para una posible bajada del 'rating' a la filial de seguros de Ambac Financial a la espera de que la 'monoline' sea capaz de satisfacer los requisitos de capital vinculados al nivel objetivo que permite mantener la calificación 'AAA'.

No obstante, la agencia señala que Ambac supera el estándar mínimo de capital fijado para la calificación ''Aaa'' y reconoce que la compañía está desarrollando una serie de actividades de cara a fortalecer su capitalización que, "si tienen éxito, probablemente permitirán a la entidad cumplir el nivel objetivo para la calificación 'AAA'.

Por otro lado, Moody's apunta que la rentabilidad de Ambac probablemente se mantendrá por debajo de sus niveles históricos en el corto y medio plazo, debido a la caída en los volúmenes emitidos y a la cautela de los inversores respecto a los garantes financieros en relación a la exposición hipotecaria.

Asimismo, la agencia sugiere que de llevarse a cabo el plan de la segunda compañía aseguradora de bonos para escindir su negocio de bonos municipales de la actividad de productos financieros estructurados motivaría que esta filial de finanzas estructuradas tuviera más dificultades para mantener el 'rating' que la entidad centrada en el negocio de deuda pública.

El rescate choca con la petición de más fondos

En este sentido, la cadena de televisión CNBC informaba hoy citando a fuentes conocedoras de las negociaciones de que el plan de rescate de Ambac atraviesa dificultades ante la demanda por parte de las agencias de calificación crediticia al consorcio de bancos implicados de una inyección de capital superior a la pactada.

De acuerdo con la información del canal de televisión, las agencias de 'rating' han solicitado al consorcio de bancos una inyección de capital superior a los 2.500 millones de dólares que había sido pactada entre las entidades.

No obstante las fuentes consultadas por CNBC mostraron su confianza en que el plan saldrá adelante, puesto que los bancos y las agencias de calificación son conscientes de que, en caso de colapso, se producirá un desplome en el mercado bursátil.

El plan propuesto inicialmente por el consorcio de bancos contemplaba la separación de Ambac en dos compañías para preservar por una parte el negocio de bonos municipales de la entidad, mientras que en otra empresa se agruparían las actividades vinculadas a productos estructurados.

Si embargo, las entidades podrían proponer un plan alternativo en el que se excluiría la segregación de Ambac en dos compañías, lo que implicaría unos menores requisitos de capital para conservar la calificación 'triple-A' de la segunda mayor aseguradora de bonos a nivel mundial.

En concreto, si esta nueva propuesta de estructura recibe el visto bueno de las agencias de 'rating' el acuerdo podría alcanzarse en el curso de las conversaciones que las partes probablemente mantendrán este fin de semana y sería anunciado a comienzos d ela semana que viene.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_