_
_
_
_
_
Resultados

Dell recorta un 6,4% su beneficio en el cuarto trimestre de 2007

El segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, Dell, ganó 447 millones en su último trimestre de 2007, un 6,4% menos que en el mismo periodo del año anterior debido a mayores costes relacionados con recortes de empleo y la reestructuración en que se encuentra inmersa la compañía para mejorar su rentabilidad.

Los beneficios obtenidos en el ejercicio de 2007 fueron positivos. En concreto, la compañía estadounidense ganó 2.583 millones de dólares (1.699 millones de euros), un 14% más que el año anterior.

A pesar de ello, los resultados del último trimestre han defraudado a los inversores. Las acciones de Dell caen un 1,67% en el selectivo tecnológico Nasdaq.

Los ingresos trimestrales alcanzaron los 15.989 millones de

dólares (10.530 millones de euros), un 10% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a un aumento de las ventas del 16% en EEUU.

El crecimiento de la facturación fue especialmente intenso en los países emergentes o región BRIC (Brasil, Rusia India y China), donde aumentó un 36%. Los pedidos aumentaron un 37%.

El presidente del gigante estadounidense, Michael Dell, se mostró muy satisfecho de los resultados y defendió la ejecución de su plan estratégico. "Tenemos mucho trabajo que hacer", señaló mostrándose convencido en que seguirán generando "mejoras en la rentabilidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_