_
_
_
_
_
Petición

Los abogados solicitan prorrogar el registro de sociedades profesionales

El Colegio de Abogados de Barcelona solicitará al Ministerio de Justicia que se prorroguen los plazos de registro que establece la Ley de Sociedades Profesionales, según explicó ayer la decana del colegio barcelonés, Silvia Giménez-Salinas. La ley señala el próximo 16 de marzo como día límite para que los colegios profesionales creen un registro de sociedades profesionales, y el 16 de junio como fecha máxima para la adaptación de las sociedades constituidas con anterioridad.

'Lo hacemos únicamente para tener más margen para adaptarnos', explicó Giménez-Salinas, 'y para que las sociedades ganen tiempo para plantearse por qué modelo quieren optar'. La decana del Colegio de Abogados de Barcelona intervino en la jornada Las sociedades profesionales, valor y uso, organizada por el despacho de abogados Jiménez de Parga en Barcelona.

La ley, que entró en vigor a mediados del año pasado, supone el tratamiento de las sociedades profesionales como un nuevo tipo de profesional colegiado. Estas sociedades únicamente podrán tener como objeto social el ejercicio de una o varias actividades profesionales para las que se requiera una titulación universitaria y la inscripción en el correspondiente colegio profesional.

Valentí Pich, presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, explicó que su organización también baraja solicitar la ampliación del plazo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_