_
_
_
_
Política social

Caldera promete blindar la financiación de la Ley de Dependencia

El retraso de algunas comunidades autónomas en el desarrollo de la Ley de Dependencia, la de Madrid de forma particular, ha llevado al PSOE a incorporar a su programa electoral la oferta de blindar en el ámbito presupuestario la aplicación de dicha norma, a través de un contrato que sería suscrito entre el Gobierno central y los ejecutivos autonómicos. Así lo anunció ayer el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en un acto electoral organizado de forma conjunta en Madrid con la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Caldera consideró un escándalo que solamente se hayan beneficiado en Madrid de la ley de Dependencia 1.400 personas. 'La aplicación de esta ley no puede admitir juegos políticos para hacer daño al adversario', señaló el ministro de Trabajo en tono de reproche hacia el PP. En el programa socialista se prevé que la aplicación de la ley generará 300.000 puestos de trabajo hasta el año 2012. En la pasada legislatura, el Gobierno destinó a la atención a los dependientes 1.570 millones de euros y aprobó todos los reales decretos necesarios para el desarrollo de esta norma.

El mitin sirvió a Caldera para resumir las principales propuestas del PSOE en política social y también para acentuar el capítulo referido a violencia de género. Después de la muerte en un mismo día de cuatro mujeres por este motivo, los principales partidos han empezado a asomar en la campaña su preocupación. El ministro de Trabajo prometió ayer que si el PSOE gana las elecciones promoverá campañas permanentes de concienciación sobre este problema, similares a las que ya promueve la Dirección General de Tráfico durante todo el año para prevenir los accidentes en carretera.

Caldera insistió en que en la próxima legislatura, si el PSOE gana las elecciones, no se producirán recortes en el gasto social aunque la situación económica empeore.

Estabilidad financiera de la ONCE

Una lluvia de aplausos cayó ayer en el recinto donde el ministro de Trabajo ofreció su mitin cuando afirmó que el Gobierno, si el PSOE gana las elecciones de marzo, garantizará la estabilidad financiera de la ONCE. 'Lo haremos sin ninguna duda, igual que en esta legislatura', sostuvo Jesús Caldera.Los responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y de la ONCE aprovecharon el acto electoral para pedirle a Caldera que ponga coto a los juegos ilegales a través de internet bien regulando el sector, bien reprimiendo, sencillamente, las prácticas no previstas en la ley.

Archivado En

_
_