Valores calientes

Codere resta un 38% desde la OPV

La presentación de resultados no ha traido buenas noticias a su cotización. Codere perdió ayer un 20,59% y ha encandenado hoy otra sesión de recortes con un descenso en el precio de sus títulos del 3,7%.

Mucho rojo. Y es que, tras presentar ayer sus cuentas, este es el único color que parece ver la compañía. Codere ha retrocedido en la jornada de hoy un 3,7% hasta los 13 euros por acción. Como ingrediente añadido, la compañía resta ya un 38% desde que saliera a Bolsa a 21 euros por título.

Durante el pasado año, la empresa de juego privado registró unas pérdidas de 9,9 millones de euros frente a los beneficios de 8,9 millones del año anterior, debido a unas provisiones de 42,2 millones de euros relacionadas con cargas en sus actividades en Italia y en Colombia, así como al efecto adverso de la apreciación del euro al trasladar a la divisa comunitaria el resultado en México y en otras regiones.

De no haberse producido esta circunstancia, el beneficio se habría situado en 32,3 millones, más de tres veces el registrado en 2006. Durante el ejercicio, la facturación aumentó un 20%, hasta 915 millones, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 196 millones, un 12% más.

Asimismo, Ibersecurities aconseja infraponderar el valor. Desde enero, Codere cede ya un 28,57%.