Mercados

IBM impulsa las ganancias de Wall Street, que sube un 0,91%

Jornada de optimismo. Los inversores se decantaron por las compras a pesar de la publicación del índice de precios industriales de enero, que reavivó los temores la inflación y sobre que la Fed no pueda volver a recortar los tipos de interés.

Los inversores cerraron los ojos ante los temores a una subida de la inflación y se decantaron por el optimismo de IBM. El selectivo Dow Jones finalizó con una subida del 0,91%, seguido del S&P 500 que se revalorizó un 0,69%. Por su parte, el Nasdaq sumó un 0,75% pese a la caída de Google.

En el selectivo Dow Jones las acciones de IBM subieron un 3,84% tras anunciar un plan de recompra de acciones y una mejora de sus previsiones. Le siguieron los títulos de Intel y Hewlett Packard, con una revalorización del 3,71 y 2,04%, respectivamente. Mientras que Alcoa lideró los farolillos rojos de la jornada con una caída del 1,18%.

Las aseguradoras de bonos volvieron a protagonizar la sesión. La agencia de calificación Moodys reafirmó la calificación AAA a las entidades Ambac Financial y MBIA, que ya celebraron el lunes con subidas la misma noticia por parte de Standard & Poors. Pese a todo, los títulos de Ambac cayeron un 1,85%, mientras que los de MBIA sumaron un 4,32%.

DOW JONES 25.883,25 1,74%
NASDAQ 100 7.055,18 0,47%
S&P 500 2.775,60 1,09%

Entre los datos macroeconómicos, el índice de precios de producción de enero subió un 1%, frente al 0,4% esperado por los analistas, lo que reavivó los temores a que la Fed no pueda volver a subir los tipos de interés.

Los recortes de Google se situaron entre los más destacados de la jornada tras la publicación de un informe de UBS en el que le recortaba el precio objetivo. Además, la firma comScore aseguró que las visitas del gigante habían caído durante el mes de enero. Sus acciones cayeron un 4,53%, si bien durante la sesión llegaron a depreciarse más de un 8%.

Máximos del euro y el petróleo

Por su parte, el euro volvió a marcar un nuevo máximo frente al dólar al alcanzar las 1,4983 unidades. A su vez, la debilidad del billete §verde§ propició nuevos máximos del petróleo. El barril de Brent, de referencia en Europa, cerró en 99,75 dólares, mientras que el Texas, de referencia en Estados Unidos, comenzará mañana a cotizar en 100,88 dólares, pese a alcanzar en el intradía un nuevo máximo, 101,32.

Unos máximos que contagiaron a las compañías petroleras a la espera de que el miércoles se publiquen los datos de reservas semanales. Las acciones de Chevron ganaron un 0,95%, seguidas del 2,69% de Conoco y el 0,74% de Exxon Mobile.