_
_
_
_
_
Recortes

Siemens anuncia la supresión de 6.800 empleos en su división de 'telecos'

El grupo tecnológico alemán Siemens quiere recortar 6.800 empleos en todo el mundo en su división de telecomunicaciones y filiales para sanearla y poder encontrar un socio.

Según ha informado hoy Siemens en un comunicado de prensa, la compañía prevé reducir 3.800 puestos de trabajo en su departamento de telecomunicaciones, 2.000 de ellos en Alemania correspondientes a la central y otras divisiones.

Asimismo, la multinacional prevé reducir su plantilla en otras 3.000 personas en sus empresas filiales y subcontratadas de este negocio. De estos recortes, 1.200 afectarán a Alemania.

Siemens, que está especializada en sistemas de comunicación para grandes empresas, ha admitido que ha acelerado la reestructuración de su división de telecomunicaciones por los cambios sufridos en el negocio de la telefonía móvil tras la entrada en el mercado de las compañías que operan a través de Internet.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SIEMENS

El director de Empleo y Recursos Humanos de Siemens, Siegfried Russwurm, dará más detalles de la reducción de empleos en una rueda de prensa a las 10.30 horas GMT en Múnich (sur de Alemania).

Al mismo tiempo, Siemens quiere traspasar a empresas externas otros 3.000 empleos, de ellos 1.200 están en Alemania.

Russwurm dijo en el comunicado que "queremos iniciar las negociaciones inmediatamente con los representantes de los trabajadores en Alemania y esperamos concluir las conversaciones lo antes posible para proporcionar a los empleados la mayor seguridad sobre su futuro".

Las medidas de personal forman parte de un conjunto de actividades con las que Siemens quiere transformar su división de telecomunicaciones en un productor de software y soluciones. Ahora la compañía germana desea expandirse en mercados de crecimiento como Rusia y China.

Siemens abandonará la producción propia en su unidad de telecomunicaciones SEN (Siemens Enterprise Communications) y para ello venderá o encontrará un socio en su fábrica alemana de Leipzig (este del país), que actualmente tiene 530 empleados, y en la división de cables de telecomunicaciones con 60 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_