_
_
_
_
Aseguradoras

Fiatc entra en Argelia para vender seguros de vida y salud con la empresa pública Caat

Fiatc está cerca de cumplir sus expectativas de entrar en el Magreb a través de un acuerdo con la empresa pública argelina Caat. La mutua catalana prevé cerrar este semestre la formación de una compañía mixta con su socio argelino para vender seguros de vida y salud en el país del Norte de África.

El presidente de Fiatc, Joan Castells, explicó ayer que Caat es una antigua firma argelina de seguros de transportes, que ha iniciado su diversificación. El ejecutivo destacó que la alianza será operativa desde 2009. 'Hace tiempo que estudiábamos entrar en un país del Magreb de la mano de un socio', afirmó. A pesar de tratarse de una inversión modesta -apenas dos millones de euros-, Castells valoró que 'hemos preferido realizar primero este proyecto que entrar en un país europeo'.

Fiatc registró un beneficio neto de 25 millones en 2007, triplicando los resultados del ejercicio anterior. Castells remarcó que esta evolución se ha conseguido por la reducción en cinco puntos del nivel de siniestralidad, hasta el 81,1%. Esta mejora se notó especialmente en el ramo del automóvil, que pasó de generar unas pérdidas de 3,8 millones en 2006, a un beneficio de 10,2 millones de euros el año pasado. Fiatc contabilizó un volumen de primas de 487,1 millones, un 4,8% más. Este año prevé duplicar este nivel de crecimiento hasta el 9% con la integración de Mutua Catalana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_