Concessia nace con un plan de inversión de 2.000 millones
España, Estados Unidos, Europa del Este, México, Brasil y Chile se han convertido en terreno de juego para Concessia, una nueva gestora de infraestructuras constituida por 13 cajas de ahorros y la firma Gerens Hill.
La compañía, presidida por José Antonio Marcos, destaca su independencia de los grupos constructores. Su capital social es de 100 millones de euros y las previsiones pasan por invertir más de 2.000 millones de euros en los próximos diez años en proyectos de concesión.
El capital de Concessia ha sido repartido a partes iguales (7,3%) entre Caixa Sabadell, Caja Sur, Caja Insular de Canarias, Caja Ávila, Caja Mediterráneo, Caja Rioja, Caja Badajoz, Caja Murcia, Caja Burgos, Caja Círculo, Ibercaja, Caja Vital Kutxa y Sa Nostra. La especialista en gerencia de proyectos Gerens Hill se queda el 5%.
El foco de negocio está fijado sobre la gestión de hospitales, carreteras, aeropuertos, residencias de la tercera edad, edificios públicos, etcétera. Su intención es tomar entre el 20% y el 50% de los proyectos, dependiendo del volumen de inversión.