_
_
_
_
_
Campaña electoral

Zapatero promete educadores infantiles para las empresas si lo piden seis empleados

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que si gana las elecciones concederá financiación a las empresas que, a petición de al menos seis trabajadores, contraten un educador infantil para hacerse cargo de los niños de hasta tres años.

"El objetivo es que en aquellas empresas donde haya seis trabajadores que lo soliciten haya un educador que se haga cargo de la educación infantil, por supuesto con el apoyo y la financiación del Gobierno, para los niños de cero a tres años", explicó Zapatero en un acto en la sede de UGT-Madrid.

Zapatero recordó que en esta legislatura su Gobierno ha duplicado las plazas de educación de cero a tres años y que ha comprometido la creación de 300.000 más para la próxima. Recordó además que aunque el Ejecutivo del PP hizo una ley sobre la educación de tres a seis años, fue el PSOE quien la dotó de recursos e hizo posible su aplicación.

El candidato del PSOE defendió su oferta de un nuevo diálogo social ampliado durante la próxima legislatura -incluyendo asuntos de educación, política industrial y cambio climático-, y se comprometió a que en los próximos cuatro años sólo habrá leyes sociales y del mercado laboral "si hay acuerdo con sindicatos y empresarios". Además, dijo, "no habrá ninguna ley que sea de retroceso o recorte, habrá leyes de mejora, de nuevos derechos y de mejores prestaciones".

Igualdad salarial de la mujer

Zapatero agradeció a los sindicatos que esta haya sido la legislatura de mayor paz social, lo que "contribuye al desarrollo y la confianza", y se comprometió a seguir trabajando para reducir la precariedad y la tasa de temporalidad por debajo del 25%, mejorar la "dignidad" de las pensiones mínimas y avanzar en los derechos de las mujeres. Para ello, destacó que los primeros que tienen que dar ejemplo son los hombres.

"Os pido un esfuerzo singular por un objetivo nacional: que en este país no haya una sola mujer discriminada salarialmente por ser simplemente mujer, es inaceptable", proclamó.

Se comprometió también a seguir promoviendo viviendas protegidas liberando terrenos de organismos estatales y confió en que "ninguna comunidad autónoma, ningún ayuntamiento bloquee ninguna operación de desarrollo de vivienda protegida como la operación campamento en Madrid porque el Gobierno había puesto suelo en Madrid".

Zapatero insistió en que el Gobierno "ha hecho bien las cuentas" y eso le permitirá "financiar políticas sociales" y ayudar a quienes lo necesitan, por ejemplo, con medidas para ampliar el plazo de las hipotecas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_