_
_
_
_
Energía

La CNE investiga varias centrales por fijar precios elevados

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha abierto un expediente informativo a las centrales de Aceca, Sabón, Estangente, Aguayo y Sant Adrià, por haber detectado en las primeras semanas de febrero precios elevados en el mercado de restricciones.

Por otra parte, no abordó en su reunión de ayer la solicitud de Iberdrola de limitar al 3% los derechos de voto y al 10% la participación de ACS en el capital de la eléctrica. La CNE se ocupará de este asunto, en un principio, el próximo jueves. El organismo mantiene abierto un expediente en el que vigila la participación de la primera constructora española en la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán.

Desde el punto de vista de Iberdrola, la CNE debería imponer limitaciones provisionales a ACS en el contexto de la existencia de contactos entre la empresa que dirige Florentino Pérez y EDF para la toma de control de Iberdrola. Esta compañía persigue que sea revocada la resolución de la CNE del 30 de noviembre de 2006 en la que se daba rienda suelta a ACS a elevar su participación en Iberdrola hasta el 24,9%. La otra resolución que trata de congelar, fechada el 15 de febrero de 2007, permite a la constructora ejercer derechos de voto por encima del 3%.

Por último, se solicitó ayer a Red Eléctrica de España y Unión Fenosa información sobre el mantenimiento de circuitos de pantallas de cable de 220 kilovoltios para evitar apagones como el del pasado 23 de julio en Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_