_
_
_
_
_
Laboral

El mayor sindicato alemán pacta un alza salarial del 5,2%

El sindicato alemán del acero, IG Metall, el mayor de Alemania con 2,3 millones de afiliados, ha logrado firmar una subida salarial del 5,2%, que beneficiaría a los cerca de 85.000 trabajadores del sector siderúrgico.

El acuerdo, alcanzado por el sindicato tras más de diez horas de negociaciones, se aplicará desde el próximo 1 de marzo, tendrá una vigencia de 13 meses y supone la mayor subida salarial pactada para los trabajadores del acero en Alemania en los últimos 15 años. El pacto también incluye una paga extraordinaria para los trabajadores de 200 euros en el mes de febrero.

El líder sindical, Oliver Burkhard, quien había iniciado las conversaciones demandando una subida salarial del 8%, destacó que la firma de este acuerdo fue posible gracias a la clara disposición a la huelga por parte de los empleados.

Este pacto representa el primer gran convenio salarial firmado en Alemania en 2008, un año en el que la escalada de precios ha provocado que desde el Banco Central Europeo se haya reclamado moderación salarial para evitar espirales inflacionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_