Actas de la Fed

La Fed reduce las previsiones de crecimiento económico para EE UU en 2008

La institución monetaria que ha publicado las actas de su última reunión del mes de enero ha informado además ha elevado sus previsiones de desempleo y de inflación.

La Reserva Federal ha recortado sus previsiones de crecimiento económico para este año cerca de medio punto porcentual y ha elevado sus proyecciones de desempleo después de los datos sobre recesión del mercado de la vivienda y a la escasez del crédito.

El Fed espera que el crecimiento económico de Estados Unidos se sitúe entre el 1,3 y 2% en 2008, comparado con sus predicciones de octubre que se situaban entre el 1,8 y 2,5%.

¢La posibilidad de que los precios de las viviendas puedan caer en forma más aguda de lo anticipado, reduciendo la riqueza de los consumidores y el acceso al crédito, fue percibido como un riesgo significativo para el panorama central del crecimiento económico y el empleo¢, dijo la Fed en su Sumario de Proyecciones Económicas.

Dudas sobre el plan de estímulo fiscal de Bush

Algunos gobernadores de la Reserva Federal de EEUU expresaron sus dudas sobre la conveniencia de los estímulos fiscales impulsados por el Gobierno del presiente George W. Bush y bajaron sus expectativas de crecimiento económico para este año, según las actas de sus pasadas deliberaciones.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva, que gestiona la política monetaria, se reunió los pasados días 29 y 30 de enero y aprobó una rebaja adicional de las tasas de interés ante los indicios de una posible recesión en la economía de EEUU.