Los resultados de HP sostienen a Wall Street, que gana un 0,73%
Las cuentas presentadas por el fabricante de ordenadores HP inyectaron una dosis de optimismo en Wall Street que se enfrentó y ganó al recorte de las previsiones de la Reserva Federal. Al cierre, el selectivo Dow Jones ganó un 0,73%.
Wall Street no hizo caso de los recortes de las previsiones económicas de la Reserva Federal y cerró la sesión con ganancias. Los inversores remaron contracorriente de los datos del IPC y de las actas de la Fed de la reunión de enero para cerrar alcistas. El selectivo Dow Jones ganó un 0,73%, seguido del S&P que sumó un 0,83%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se revalorizó un 0,91%.
La institución monetaria que preside Bernanke publicó las actas de su reunión de enero. Además, ha rebajado sus previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos hasta una horquilla de entre el 1,3 y 2%.
El índice de precios de consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 0,4% en enero, empujado por aumentos del 0,7% en los precios de la energía y de los alimentos. La inflación registrada en enero crea un dilema para la Fed, en vista de la debilidad de la economía, pues le da menos margen de maniobra para recortar de nuevo los tipos de interés en su próxima reunión del 18 de marzo, desde el 3% actual.
De vuelta al parqué, entre las tecnológicas la atención se centró en los resultados de HP que barrieron las expectativas de los analistas al lograr ganar 2.133 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de enero, lo que supone un incremento del 37,8% respecto a 2006. Sus acciones cerraron con una subida del 7,94%, seguidas de los títulos de IBM, que ganaron un 2,55%.
Las ganancias también llegaron a otras compañías como Dell, que sumó un 2,39%, seguido de Oracle, que se revalorizó un 1,68% y Applied Materials, 4,92%.
Caída de las operadoras de telefonía
Mientras que la operadoras de telefonía AT&T cayó un 4,79% después de que Credit Suisse rebajara su calificación hasta "neutral¢, citando la debilidad de la economía y el aumento de la presión competitiva. Por su parte, las acciones de Verizon, con quien AT&T mantiene una guerra de precios, cayeron un 0,34%.
Por su parte, el barril de crudo continúo con nuevos máximos históricos intradía. De esta forma, el barril de Texas cerró en 100,60 dólares después de alcanzar los 101,32 dólares. Un nuevo récord que propició las subidas de las compañías petroleras. Exxon Mobil ganó un 1,02% mientras que Chevron cerró con una subida del 1,77%.