_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Los máximos del crudo devuelven las pérdidas a Wall Street

Wall Street concluyó con pérdidas una nueva jornada cargada de volatilidad donde los máximos del petróleo Texas y la incertidumbre sobre la evolución de la inflación provocaron la caída del sector financiero y las compañías de telecomunicaciones. El índice tecnológico Nasdaq cayó un 0,67%.

Nueva York no pudo evitar cerrar la jornada con un leve signo negativo a pesar de que durante la mayor parte del día las ganancias prevalecieron. Los selectivos Dow Jones y S&P 500 finalizaron la sesión casi planos, con una caída del 0,09%, mientras que el tecnológico Nasdaq cayó un 0,67%. Y es que la subida del precio del crudo y las incertidumbres sobre la evolución de la inflación dieron al traste con el optimismo inicial que supuso la publicación de las cuentas de Wal-Mart.

El gigante de distribución estadounidense Wal-Mart cumplió y superó las expectativas de los analistas. En concreto, ganó 8.635 millones de euros en su ejercicio 2007-2008, que concluyó el pasado 31 de enero, lo que supone un incremento del 12,8% respecto al año anterior. Así las cosas sus títulos cerraron con una subida del 0,34%.

Pero nada pudo frente a la subida del barril de Texas, que superó la cota de los 100 dólares y cerró la sesión en los 100,10 dólares por la especulación de los inversores y los temores a que la OPEP recorte la producción en su próxima reunión del cinco de marzo y el debilitamiento del §billete verde§.

La escalada en el precio del crudo favoreció al sector energético, donde las acciones de Exxon Mobil, la mayor petrolera mundial, cerraron con una revalorización del 1,96%.

Entre las financieras, los títulos de Lehman Brothers cayeron un 2,34% después de que Wall Street Journal publicara que podría anunciar pérdidas debido a la exposición a las hipotecas de alto riesgo. Mientras que las acciones de AIG subieron un 2,02% después de una publicación semanal asegurar que tras los últimos recortes en su cotización era el momento oportuno de comprar.

Dentro de las aseguradoras de bonos, MBIA ganó un 4,08% después de que su nuevo consejero delegado, Gary Dunton, asegurara que no tiene intención de dividir la compañía en dos.

Cambios en el Dow Jones

Los inversores estuvieron también muy pendientes de la cotización de la petrolera Chevron y Bank of America, que se estrenaban en el Dow Jones, en sustitución de Altria y Honeywell. Los títulos de al petrolera subieron un 1,51%, mientras que los de Bank of America cayeron un 0,19%.

Por su parte, los números rojos volvieron a las tecnológicas después de que Verizon y AT&T cayeran un 6,63% y un 5,33%, respectivamente, tras el anuncio de que ambas compañías permitirán a sus clientes realizar llamadas ilimitadas en Estados Unidos por 100 dólares al mes.

Sin embargo, las acciones de HP subieron un 5,82% en el afterhours después de que la compañía publicara una cuentas que sorprendieron a los analistas.

Más información

Archivado En

_
_