_
_
_
_
_
Eléctricas

Galán se queja de las asimetrías en la UE

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, explicó el viernes en Galicia que el 'mercado asimétrico' de la UE perjudica a las eléctricas españolas en la compra de activos en otros países socios. Además, 'las expone al riesgo' de sufrir la entrada de firmas extranjeras. Aseguró, sin embargo, que 'no ve ningún proyecto enfrente', en alusión al interés de EDF de entrar en Iberdrola.

Galán explicó que ahora 'se pueden mover los capitales en una dirección, pero no en la otra'. 'A mí me gustaría comprar activos de empresas eléctricas europeas y no hay forma porque están todas controladas por sus respectivos Estados', indicó. Aún así, estimó que 'si hay voluntad política de tener grandes grupos industriales en un país', hay mecanismos de protección.

El presidente de la eléctrica advirtió de que los rumores y 'la situación de ruido' que se ha generado 'no beneficia nada ni a la imagen de las empresas ni a la de España, pero cree que, 'si hay voluntad política de tener grandes grupos industriales en un país', hay mecanismos de protección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_