_
_
_
_
_
Nuevo modelo

Ford sigue de Fiesta

Ford ha desvelado hoy una de las incógnitas que sobrevolaban sobre su futuro vehículo del segmento B, en que tiene que sustituir al Fiesta. Finalmente, la multinacional del óvalo ha optado por mantener el nombre de un coche que se empezó a fabricar por primera vez en España, en la planta de Almussafes y del que se han producido más de 12 millones de unidades.

El nuevo modelo, que se presentará en el salón de Ginebra próximamente, se empezará a fabricar en 2009 en las plantas de Valencia y Colonia (Alemania), según ha confirmado la dirección de la marca. Este es uno de los encargos que esperaba la planta de Almussafes para garantizar la carga de trabajo de la factoría, que aún fabrica el modelo actual de Fiesta y el Focus.

El modelo mantiene las líneas del concept Verve que se presentó el otoño pasado en Fráncfort, y supone un cambio notable sobre las distintas versiones del Fiesta fabricado hasta ahora, lo que había avivado el debate sobre si cambiar un nombre que podía estar agotado en el mercado.

Además, Ford ha decidido también volver a comercializar el Fiesta en Estados Unidos, donde se vendió en un breve periodo de dos años, entre 1978 y 1980, sustituyéndolo por el Escort. Ahora, todo apunta a que la multinacional quiere posicionarse en el terreno que ocupan el Mini Cooper o el Smart.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_