_
_
_
_
_
Resultados

El Brent sube 1,77 dólares, hasta 95,09 dólares

El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y el barril para entrega en marzo se situó en 95,09 dólares, 1,77 dólares más que en el cierre anterior.

El petróleo del mar del Norte experimentó esta fuerte subida después de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, advirtiese hoy de que la economía del país se ha deteriorado y dejase entrever que el banco central podría acometer nuevas bajadas de los tipos de interés.

El Brent, que ha llegado a pagarse a 95,49 dólares el barril durante la sesión, se mantiene así en máximos históricos, impulsado al alza también por el conflicto entre EEUU y Venezuela.

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) anunció el martes su decisión de suspender ¢las relaciones comerciales y el suministro de crudos y productos¢ a la estadounidense Exxon Mobil, con la que tiene un litigio jurídico.

El anuncio se produce después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtiese el 10 de febrero de que si el Gobierno de Estados Unidos desata una guerra económica contra Venezuela por medio de empresas como la Exxon Mobil, se cortarían los envíos de petróleo a ese país.

Un tercer factor en la tendencia alcista del Brent son los datos del Departamento de Energía de EEUU, que revelan que las reservas de petróleo en el primer consumidor mundial de crudo subieron la semana pasada, por quinta consecutiva, en 1,1 millones de barriles, pero menos de lo que habían pronosticado los expertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_