_
_
_
_
_
Calificación

S&P mejora el 'rating' de BBVA y le ve en posición "favorable" ante la desaceleración

Standard and Poor's elevó hoy el 'rating' a largo plazo de BBVA de 'AA-' a 'AA' y de su filial Banco de Crédito Local (BCL), y confirmó las calificaciones crediticias de ambas entidades a corto plazo (A-1+), con perspectiva estable, informó hoy la agencia de calificación.

De esta forma, BBVA se convierte en el único banco del mundo que en un plazo inferior a un año ha recibido una mejora de los 'rating' financieros por parte de las tres principales agencias del mundo: Moody's, Fitch y Standard & Poor's.

Esta última agencia indica que su perfil de riesgo "bien diversificado", una cultura conservadora en la concesión de créditos y unas potentes reservas sitúan a BBVA en una posición "favorable" para afrontar una desaceleración de la economía española y del sector inmobiliario.

Standard & Poor's explica asimismo que la mejora de la calificación crediticia de BBVA está basada en sus "robustos" resultados, superiores a los de sus competidores europeos, en la fortaleza de su negocio doméstico, en el aumento de su diversificación, en la fortaleza de sus activos y en su reducida exposición.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE BBVA

Además, la agencia argumenta que la entidad presidida por Francisco González disfruta de una "excelente" rentabilidad operativa y goza de una buena diversificación en todos los países en los que está presente. Por último, apunta que sus ratios de capital son "satisfactorios" y su posición de liquidez, "saludable".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_