_
_
_
_
_
Papelera

Torraspapel ultima la adquisición de un grupo de distribución en Europa

El grupo Torraspapel prevé cerrar en los próximos tres meses la compra de una empresa distribuidora en la Unión Europea (UE) para mejorar su red de ventas. Un portavoz de la compañía explicó que esta operación pretende mejorar el sistema comercial del grupo, sin afectar la capacidad productiva, formada por nueve factorías instaladas en España que fabrican 850.000 toneladas anuales de papel. La facturación supera los 820 millones de euros.

La compañía papelera perteneciente al grupo CVC ha convocado junta extraordinaria el próximo día 13 de marzo con el objetivo de conceder facultades al consejo de administración para 'efectuar una inversión para el desarrollo comercial del negocio papelero', con la posibilidad de realizar la operación a través de una ampliación de capital o bien con un préstamo, según señala el único punto del día de la convocatoria.

Las mismas fuentes no aclararon si la adquisición se realizará por parte de Torraspapel de forma directa, o bien si se canalizará a través de Lecta, el grupo papelero de CVC en el que se incluyó la compañía papelera española cuando este fondo la adquirió a KIO en 1999.

Torraspapel se ha reorganizado internamente tras vender su sede de la Gran Vía de Barcelona a la inmobiliaria Habitat (recientemente se ha desprendido del inmueble) y trasladarse al barrio tecnológico de la capital catalana del 22@. Las 350 personas que estaban repartidas en estas oficinas y en otras dependencias se han agrupado en un inmueble de 7.000 metros cuadrados.

A nivel de producción, CVC ha centrado su gestión en aumentar la producción de las factorías en las gamas más rentables, especialmente en papel estucado, producto en el que mantiene una cuota cercana al 40% en España. De esta forma, la empresa aumentó hasta los 600.000 toneladas la capacidad de los centros gerundenses de Sarrià de Ter y Sant Joan les Fonts, y los de Zaragoza y Motril.

Reduce las emisiones un 2% en dos años

La sustitución del fuel por el gas natural en las factorías del grupo, proyectos de ahorro energético específicos y la priorización del transporte ferroviario frente a la carretera han sido básicos para conseguir una reducción de las emisiones de CO2 del 9% durante los últimos dos años.Como complemento del control de las emisiones en todas las plantas, Torraspapel participa en el séptimo proyecto de restauración forestal con la ONG AccióNatura, que ha puesto en marcha un proyecto de reforestación en Galicia, para compensar los devastadores incendios que se produjeron en 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_