Las ventas de Nissan Iberia crecen un 41% en enero
Nissan registró unas ventas de 4.017 vehículos en España durante enero pasado, con un aumento del 40,9% sobre el mismo mes del año pasado. A pesar de este crecimiento, el mercado español es el que ha experimentado una evolución menos favorable en Europa, sólo por delante de Irlanda, que incremento la comercialización un 10,1%. Destacan mercados como el francés, con aumentos del 125,5%, el alemán (251,5%), Rusia (95%) o Italia (86,9%).
También respecto al conjunto europeo se observa una diferencia en la evolución, con un incremento del 71,9% del total de las ventas, hasta las 50.542 unidades, registrando el décimo mes consecutivo de crecimiento. Un portavoz de la compañía destacó que la empresa no ha notado el impacto de las medidas medioambientales que gravan especialmente las ventas de todoterreno en España, asegurando que 'enero es tradicionalmente uno de los meses más flojos del año'. Las mismas fuentes señalaron que los nuevos modelos han sido las claves de los incrementos registrados, especialmente el modelo Qashqai, lanzado en marzo de 2007, y que ha registrado un global de ventas de 14.556 unidades en enero.
Asimismo, el nuevo modelo Tilda está progresando correctamente en Europa del Este e Irlanda, y se espera una buena acogida en los mercados donde se ha lanzado recientemente (Alemania, Suiza y Austria). La gama del Tilda se lanzará en España y Portugal en marzo. Por otra parte, el modelo Note creció un 32%, con 7.334 vehículos comercializados cuando se acerca el segundo aniversario en el mercado. El nuevo X-Trail contabilizó 4.395 unidades vendidas.