_
_
_
_
_
Objetivos empresariales

El Santander quiere estar entre los cinco primeros de la banca privada italiana

El Grupo Santander quiere estar entre las cinco primeras entidades de banca privada en Italia, con unas activos de 4.900 millones de euros bajo su gestión en 2011, según afirmó hoy el director de su división italiana de gestión de patrimonio.

El mercado potencial "está en los 870.000 millones de euros en activos financieros e inmobiliarios propiedad de unas 728.000 familias", dijo el presidente ejecutivo de Santander Banca Privada Italia, Stefano Boccadoro, durante una presentación.

"Santander se concentrará en los individuos con un perfil de poder de activos elevado, en un rango de 500.000 euros a cinco millones de euros (en activos)", declaró Boccadoro.

La entidad ha ido fortaleciendo su presencia internacional en banca privada y de finanzas, dos áreas que proporcionan altas rentabilidades y son poco costosas de crear.

El Grupo Santander se distanció del movimiento de consolidación de la banca italiana, dónde se le reconocía como un posible depredador, después de vender la entidad hipotecaria Antonveneta a Monte dei Paschi di Siena el año pasado por 13.200 millones de euros poco después de haberla comprado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_