Apagón

Un fallo deja sin servicio a los usuarios de Blackberry en EE UU y Canadá

El servicio de correos electrónicos de los teléfonos inteligentes BlackBerry, fabricados por Research In Motion (RIM), experimentó una "suspensión crítica y grave" el pasado lunes, según ha reconocido la compañía a sus clientes a través de un mail. La avería ha dejado sin servicio a los usuarios de EE UU y Canadá.

En el mensaje de la empresa se puede leer: "Esta es una notificación de emergencia respecto al apagón en la infraestructura de BlackBerry," asegura el correo electrónico firmado por el jefe de cuentas de RIM, Bryan Simpson. El texto también detalla que el apagón afecto a clientes empresariales y "usuarios de la red de Norteamérica".

RIM no ha hecho declaraciones al respecto, tan sólo se remite a la comunicación que han hecho a sus clientes, que no facilita una estimación sobre cuándo se restaurará el servicio o cuántos individuos podrían verse afectados.

El abril del año pasado, un corte masivo afectó los servicios de BlackBerry en EE UU y Canadá, dejando a miles de usuarios sin acceso al correo electrónico inalámbrico. El co-presidente ejecutivo Jim Balsillie, aseguró en ese momento que este tipo de incidentes eran "muy raros" y que la empresa estaba tomando medidas para evitar que ese tipo de apagones se produjera de nuevo.

Ejecutivos, políticos, abogados y otros profesionales dependen del BlackBerry por su capacidad para enviar correos electrónicos seguros. RIM también está sumando más clientes minoristas a su base de suscriptores, que a finales del año pasado alcanzaba las 12 millones de personas en todo el mundo.