_
_
_
_
_
Proyecto

Caja Navarra apuesta por 'desterrar' las cláusulas en los contratos financieros

Caja Navarra presentó ayer, dentro del concepto de Banca Cívica, un proyecto por el que se compromete a hacer más legible la letra pequeña de los contratos y 'desterrar las cláusulas defensivas', según explicó Alberto Senado, subdirector de asuntos legales de Can.

Para ello, la entidad navarra ha contratado al despacho de abogados Ramón y Cajal, que se ha encargado de suprimir las 'citas legales' y sustituirlas por explicaciones que describieran derechos y obligaciones. En una segunda parte, se ha contado con la ayuda de un guionista de cine para 'humanizar el lenguaje'. La iniciativa supone 'un hito' en opinión de Alberto Alonso, catedrático de Derecho Mercantil, ya que 'el contrato financiero es el único que no está regulado, lo que ha contribuido a su opacidad'.

El catedrático no tiene duda de que otras entidades seguirán el ejemplo de Can. Caja Navarra lo implantará en un principio a los 'contratos básicos', y no a los que tienen que tener un formato predefinido, como los fondos o la escritura de hipotecas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_