_
_
_
_
_
Revista de prensa

El patio trasero de Santander

Un trimestre es mucho tiempo en banca. El año pasado el grupo Santander fue ampliamente elogiado. Sin exposición a las subprime, el precio de sus acciones superó la crisis del pasado verano. Entonces, como parte del consorcio que compró ABN Amro, Santander se hizo con Banco Real, un apreciado banco brasileño, mientras vendió su filial italiana Antonvenetta.

Este año sus acciones se han depreciado por lo menos en una cuarta parte ¿Qué está pasando? Desde el punto de vista de funcionamiento, parece que Santander está pasando por un buen momento en comparación con otros bancos (...).

El problema es que el estallido de la burbuja inmobiliaria, temido durante tanto tiempo por los inversores, por fin se está haciendo realidad (...).

Santander podría enfrentarse a un futuro difícil. Pero las repercusiones de la crisis del mercado inmobiliario puede que se sufran más allá de España. La preocupación por el mercado inmobiliario, combinada con la crisis de los créditos a nivel global, han acabado con la demanda de hipotecas respaldadas por los bancos españoles. En su lugar, éstos están pidiendo prestado en grandes cantidades al Banco Central Europeo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_