Logista nombra a Gregorio Marañón presidente no ejecutivo
Un día después de que su matriz, Altadis, comunicara la nueva composición de su consejo de administración, tras la toma de control de la compañía por parte de Imperial Tobacco, Logista hizo ayer lo propio.
La filial de distribución ha nombrado nuevo presidente no ejecutivo a Gregorio Marañón Bertrán. Sustituirá así a Antonio Vázquez, quien hasta ahora también ejercía la presidencia de Altadis y que continuará colaborando con la tabacalera durante los próximos seis meses para facilitar la integración de las dos tabacaleras.
Marañón Bertrán ya ejercía como consejero de Logista desde 2005, puesto que también ocupa en otras sociedades cotizadas, como la propia Altadis, Prisa o Viscofan. El nuevo presidente de Logista es además presidente del Patronato del Teatro Real y de la Real Fábrica de Tapices. Las funciones ejecutivas de la firma de distribución recaerán en Luis Egido, quien ya figuraba desde 2005 como consejero delegado de la sociedad. La compañía separa así los cargos de presidente del consejo de administración y primer ejecutivo, 'en línea con los mejores principios de gobierno corporativo', asegura a la CNMV.
También se incorporan al consejo de Logista su actual secretario general, Rafael de Juan, así como Stuart T. Painter, quien hasta 2000 ejercía como director de desarrollo de negocio de Imperial Tobacco. A su vez, abandonan el consejo del grupo los hasta ahora consejeros dominicales de Espasa Calpe y Planeta de Agostini, que ya no contaban con participación accionarial en la compañía. Las acciones de Logista cerraron ayer a 53,05 euros el título, por encima de los 52,5 euros que está dispuesto a ofrecer Imperial en la opa que la compañía británica se ha comprometido a lanzar en los próximos tres meses para hacerse con el 100% del capital.