_
_
_
_
Inmobiliario

Astroc duplica su valor bursátil en las diez últimas sesiones

La inmobiliaria Astroc celebra hoy una junta extraordinaria en la que espera aprobar una ampliación de capital fundamental para su futuro. Astroc ha duplicado su valor en Bolsa en las diez últimas sesiones.

Astroc subió ayer en Bolsa un 9,6% cerrando a 4,68 euros por acción. La inmobiliaria, a pesar del desplome del mercado esta semana, ha doblado su valor en Bolsa desde el pasado 23 de enero, día que cerró a 2,11 euros por título.

La subida experimentada por el valor de la compañía en Bolsa en los últimos días hace que el precio de la ampliación prevista de capital que pretende aprobar hoy Astroc no sea tan descabellada como parecía serlo hace escasas semanas.

Uno de los puntos del orden del día de la junta que celebra hoy la empresa en Valencia es una ampliación de capital en la que por una parte se capitalizarán préstamos de Nozar y Rayet (accionistas de Astroc) por aproximadamente 451 millones de euros, y otra ampliación mediante la emisión de nuevas acciones a un precio de cinco euros por título, de casi 400 millones.

'En todo caso', comentaron ayer fuentes cercanas al consejo de administración de la compañía, que pasará a denominarse Afirma, 'esa ampliación a cinco euros se efectuará, una vez aprobada, en el segundo trimestre del año y si los cinco euros por acción fuera un precio exagerado, este se modificaría'.

Afirma tendrá como principales accionistas a Félix Abánades, presidente del grupo Rayet, que incrementará su participación hasta el 40% y a Nozar y Enrique Bañuelos, fundador de Astroc, que reducirán su capital hasta por debajo del 18%.

A la espera de la CNMV

La CNMV tendrá que valorar si la fusión de Astroc, Rayet y Landscape -que, en opinión del auditor de Astroc, de no producirse quebraría- obedece a un objetivo industrial o está dirigida a la toma de control por parte de Félix Abánades de la compañía, lo que le obligaría a lanzar una opa por el 100%.

Según el nuevo decreto del régimen de opas, Abánades deberá solicitar al organismo regulador dispensa de lanzar opa. En 10 días hábiles a contar desde la solicitud, o desde la fecha de registro de los documentos requeridos, la CNMV comunicará su decisión, según la norma que entró en vigor en julio.

Los pequeños animarán la reunión

Los accionistas minoritarios volverán a animar la junta. Felipe Izquierdo, que mantiene una querella contra Enrique Bañuelos por un supuesto delito de alteración del precio de las acciones, confirmó ayer que acudirá a la junta. No en vano el pasado octubre, tras vender el paquete de acciones que compró a 71 euros para compensar plusvalías, tomó otros 100 títulos para poder estar en la junta.

Más información

Archivado En

_
_