_
_
_
_
_
Declaraciones del Gobierno

Zapatero prefiere procesos amistosos en el sector eléctrico español

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy partidario de procesos amistosos sobre posibles operaciones de entrada de empresas extranjeras con capital público, como EDF, el sector eléctrico español.

¢Si hay proceso de buen entendimiento mejor¢, declaró Zapatero al respecto durante su asistencia a un almuerzo organizado por KPMG y Europa Press.

El presidente aseguró no haber sido informado ni por el presidente del Gobierno francés, Nicolás Sarkozy, ni por EDF acerca del interés del grupo francés en Iberdrola, y matizó que ¢corresponde a las empresas valorar el posible interés de EDF¢.

Zapatero se comprometió a velar por que el sector eléctrico español tenga ¢la fortaleza adecuada en la economía nacional y fortaleza exterior¢, concluyó.

Interés de EDF por Iberdrola

Preguntado por si le han informado Sarkozy o EDF sobre el interés de la eléctrica francesa por entrar en Iberdrola, Rodríguez Zapatero respondió con un rotundo "no" y recordó que tanto el gobierno francés como "algún otro europeo", así como "muchas empresas" han mostrado su interés por entrar en el sector eléctrico español.

Añadió que, del mismo modo, él apoya la expansión de las empresas españolas y su entrada en otros países y mercados, entre los que citó el eléctrico, el de telefonía o la construcción.

El presidente del Gobierno reconoció saber el interés de EDF por entrar en España, aunque aseguró no tener información sobre una "operación concreta", y señaló que le corresponde a las empresas anunciar sus intenciones ante los organismos reguladores.

Será entonces, añadió, cuando "los organismos reguladores tendrán que pronunciarse y podremos entablar el debate".

Zapatero reconoció que el hecho de que EDF sea una empresa pública es un "matiz importante", aunque insistió en que "ya veremos" si finalmente se produce su entrada en el mercado español, "en qué condiciones", y pidió no "adelantar acontecimientos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_