_
_
_
_
_

Una posible oferta sobre Iberdrola penaliza a ACS en bolsa, que cae un 7%

Las acciones de la constructora, que preside Florentino Pérez, cayeron un 7,09% debido a la posibilidad de participar en algún movimiento corporativo en Iberdrola y debido a un informe negativo de Deutsche Bank.

La diversificación sectorial llevada a cabo por las constructoras no siempre es bien recibida por el mercado. Basta con ver hoy la cotización de ACS que cotiza a la baja la posibilidad de que participe en algún tipo de movimiento corporativo en Iberdrola, de la que es accionista, según explican los expertos de Renta 4.

Los títulos de la compañía cayeron un 7,09%. "El peligro de estas grandes operaciones es el aumento de deuda que conllevan, y que engordan la lista de deudas que acumulan las empresas del sector, entre constructoras, y promotoras inmobiliarias atesoran el 40% del total de la deuda financiera en España", explica la firma de análisis.

Por otro lado, los expertos señalan que la cotización de ACS se ve hoy lastrada por un informe negativo del broker aleman Deutsche Bank, en el que rebaja su precio objetivo desde 54 a 46 euros. A pesar de la rebaja del banco alemán el consenso de analistas otorga un notable potencial de revalorización a largo plazo de más del 55% hasta situarla en un precio objetivo en 50 euros. La rentabilidad por dividendo arroja un porcentaje muy atractivo cercano al 4% en 2008.

Sin embargo, los analistas de Deutsche Bank han publicado un informe en el que aseguran que ACS dispone de ¢potencia de fuego¢ suficiente para participar en una posible operación de compra de Iberdrola, ya que tiene capacidad para elevar hasta 12.100 millones de euros su endeudamiento.

Además de contar con recursos para participar en la operación, la constructora de Florentino Pérez podría elevar el grado de apalancamiento (deuda sobre recursos propios) una vez haya adquirido los activos de Iberdrola. ¢Desde un punto de vista estratégico, pensamos que la operación tiene sentido y permitiría a ACS transferir los activos de Iberdrola a Unión Fenosa, que de esta forma fortalecería su 'mix' de generación¢, asegura el informe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_