_
_
_
_
Cajas

Unicaja refuerza provisiones en 2007 y vende inmuebles

Unicaja, la primera caja de Andalucía, logró el pasado año un incremento del beneficio neto consolidado del 17,4%, hasta los 357,7 millones de euros, a pesar de que aplicó provisiones extraordinarias de 67,3 millones de euros (un 248% más) 'por un criterio de prudencia' ante las incertidumbres financieras del mercado. Según la entidad, esta reserva se vio compensada con unos resultados extraordinarios de 106,2 millones de euros (crecieron un 134%) procedentes de la venta de distintos inmuebles propiedad de la caja malagueña.

El grupo destaca que el incremento de su beneficio se apoyó en el 'sostenido' aumento del balance, la diversificación del negocio, la mejora de la eficiencia y los resultados por operaciones financieras, a pesar del 'significativo' crecimiento de las provisiones.

Todos los márgenes aumentaron en cifras de dos dígitos salvo el de intermediación, que subió un 9,4% tras acusar el dividendo extraordinario de 26,7 millones del ejercicio anterior. El volumen de negocio alcanzó los 55.125 millones, tras anotar un aumento de la inversión crediticia de del 16,6% y otra de los recursos propios del 16,4%.

El índice de morosidad repuntó hasta el 0,62%, frente al 0,50% anterior, y la tasa de cobertura se situó en el 333%. El coeficiente de recursos propios (ratio bis) es del 12,4%, con un superávit del 55% sobre los requerimientos legales. Su core capital asciende al 8,4%, uno de los más altos de la banca española.

La cartera de renta variable reflejó un valor contable de 2.515 millones de euros.

Archivado En

_
_