Rosell pide 'valentía' al futuro Gobierno para afrontar reformas
El presidente de la patronal Fomento, Juan Rosell, pidió ayer al futuro Gobierno que surja de las elecciones del próximo 9 de marzo que adopte una 'postura valiente' para afrontar reformas en educación, I+D, servicios públicos, y especialmente en el mercado laboral. Rosell se refirió a la necesidad de incrementar los niveles de flexibilidad en las empresas, instaurar la doble escala salarial y reducir el absentismo laboral, 'el gran objetivo' para mantener la competitividad.
Sobre las promesas electorales de la precampaña por los partidos políticos, Rosell indicó que 'nos explican lo que darán, pero no lo que quitarán', y argumentó que la gestión en una época de superávit presupuestario 'es muy fácil'. En los últimos 10 años ha existido un superávit de 44.000 millones de euros, explicó Rosell. 'Lo que nos gustaría saber es si estas cantidades han servido para pagar el gasto corriente o para aumentar la inversión', añadió Rosell.
El presidente de Fomento, que declinó pronunciarse sobre las relaciones de la patronal catalana con la CEOE momentos antes de iniciar la asamblea general de la entidad, señaló que la economía española goza de buena salud, aunque el principal problema es la inflación.