_
_
_
_
_
Tribunales

Societé Générale, implicado en un escándalo de lavado de dinero

El banco francés Société Générale prepara su defensa para hacer frente al proceso por lavado de dinero en el que comparecerán esta semana su presidente, Daniel Bouton, y otros tres funcionarios del banco.

Société Générale es uno de los cuatro bancos que comparecerá ante la corte criminal de París en el juicio conocido como Sentier 2. ¢Ni el banco ni sus empleados han participado intencionalmente en alguna transacción de lavado de dinero,¢ comunicó ayer Société Générale, quien asegura que siempre siguió la ley al respecto de la emisión de cheques.

En julio del 2006, un magistrado francés determinó que más de 130 banqueros deberían enfrentar cargos por lavado de dinero en conexión con una supuesta estafa de cheques a fines de la década de 1990. El supuesto fraude habría tenido lugar entre 1996 y 2001 en el área Sentier de la ciudad y hubiera incluido cheques robados o fraudulentos transados entre Francia e Israel.

¢El banco siempre ha cumplido rigurosamente con sus obligaciones legales y con las normas del mercado reconocidas por las autoridades regulatorias con respecto al procesamiento de cheques. Como tal, su desempeño es idéntico al de otros grandes bancos franceses e internacionales,¢ afirma el banco. ¢El hecho que Société Générale no controlara sistemáticamente a los cheques procesados y no detectara y rechazara cheques que se consideraban fraudulentos no puede constituir un cargo contra el banco¢, agrega.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE SOCIæpermil;Tæpermil; Gæpermil;Næpermil;RALE

Los otras otras tres entidades implicadas en el caso son HSBC, unidad de Société Marseillaise de Credit (SMC), Barclays France y National Bank of Pakistan.

Investigada por la SEC

El regulador bursátil estadounidense, la Securities and Exchange Commision (SEC), ha abierto una investigación sobre ventas de acciones por parte de miembros del consejo del banco francés Societé Generalé, según informa hoy el diario The Wall Street Journal.

El rotativo añade que, al parecer, el Departamento de Justicia de EEUU (DoJ) también habría iniciado otra investigación al respecto del mismo asunto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_