El sector financiero impulsa a Wall Street que sube un 1,67%
Nueva York cerró la sesión con signo positivo sorteando los números rojos con los que comenzó la jornada tras la publicación del incremento de las peticiones de subsidios por desempleo. El índice Dow Jones terminó con una revalorización del 1,67% impulsado por el sector financiero y las optimistas previsiones de las aseguradoras de bonos.
Si el miércoles la caída de Wall Street se debió a las incertidumbres sobre las aseguradoras de bonos, la subida de hoy también se debe a ellas. A pesar de las pérdidas anunciadas el miércoles por la aseguradora de bonos MBIA de 2,3 millones de dólares durante el cuarto trimestre, por la absorción de una gran pérdida de valor de los activos que garantiza por la desaceleración del mercado hipotecario, la entidad aseguró hoy que espera que las agencias de calificación mantengan su calificación crediticia en AAA. Sus acciones se revalorizaron un 7,72% y los de AMBAC sumaron un 7,83%.
En una nueva jornada caracterizada por una fuerte volatilidad en el parqué, el selectivo Dow Jones cerró con una subida del 1,67%. Por su parte, el S&P 500 ganó un 1,68% y el tecnológico Nasdaq sumó un 1,74%. De los 30 valores del índice Dow Jones tan sólo dos finalizaron con pérdidas, la tabacalera Altria bajó un 0,77% y Merck un 0,28%. Por el contrario, las mayores subidas fueron para American Express, que ganó un 5,60%, General Motors (3,64%) y Citigroup, que se revalorizó un 2,37%.
Entre los resultados anunciados, MasterCard subió un 11,92%. La segunda mayor procesadora de tarjetas de crédito después de Visa señaló que multiplicaba por 20 su beneficio en 2007 respecto al del año anterior, debido en gran parte a las plusvalías obtenidas por la venta de activos en Brasil.
Los títulos de las compañías de bienes de consumo también se vieron impulsados por un comentario de Deutsche Bank que aseguraba que tras el recorte de tipos los consumidores gastarían más. Los títulos de Target Corp. subieron un 5,98% y los de Home Depot se revalorizaron un 5,00%. Le siguieron Wal-Mart, que sumó un 4,29%, y McDonalds ganó un 4,92%.
Entre las tecnológicas, los títulos de Google cerraron con una subida de 2,92% a la espera de la publicación de sus cuentas trimestrales tras el toque de la campana. Por su parte, las acciones de Yahoo subieron un 0,68% y las de Amazon un 4,70%.
Por su parte, el precio del barril de crudo de Texas bajó un 0,6% hasta los 91,75 dólares.