_
_
_
_
_
Tormenta en los mercados

El Ibex sucumbe a las pérdidas pese al avance de las energéticas

No ha podido ser. Después de luchar durante toda la jornada por conservar los números verdes, el selectivo español se ha contagiado del pesimismo del resto de las bolsas y ha cerrado con descensos del 0,22% hasta situarse en los 13.217 puntos.

Paciencia y rumores. Dos palabras que bien podrían resumir la sesión de hoy. Y es que el selectivo español ha cedido a los números rojos en una jornada marcada por la reunión de la Reserva Federal. Azotado por rumores corporativos y ascensos al calor del sector eléctrico, el Ibex ha cerrado con pérdidas del 0,22%. Mañana partirá desde los 13.217 puntos.

Así, en palabras de Renta 4, la publicación del PIB en Estados Unidos por debajo de lo esperado también ha influido en aminorar el ritmo comprador. ¢Hoy los mercados estarán pendientes de la decisión de la Fed, con los inversores descontando un recorte de 50 puntos básicos en los tipos de interés con un 74% de probabilidades. En caso de defraudar las expectativas, podríamos ver tomas de beneficios después de los últimos rebotes¢, señala la firma de análisis.

Sin embargo, la Bolsa española ha sido la menos penalizada de las plazas del Viejo Continente, gracias al peso y el protagonismo de las eléctricas en el índice. Así, Londres ha perdido un 0,81%, París ha restado un 1,37% y Fráncfort ha cedido un 0,26%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores
ENTREVISTA: El director de análisis de AFI hablará mañana con los lectores a las 12.00 (enviar pregunta)

Iberdrola, la protagonista de la jornada

De regreso al mercado español, Iberdrola e Iberdrola Renovables han centrado las miradas de los inversores. Ambas compañías, que fueron suspendidas de cotización desde antes del comienzo de la sesión, han cerrado en el parqué con ascensos del 3,58% y del 3,68% respectivamente, después de que ACS comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que "no ha alcanzado acuerdo alguno" con Electricitè de France (EDF) para formular una opa sobre acciones de Iberdrola, desmintiendo informaciones aparecidas en prensa.

En cuanto al resto de los 'pesos pesados' del selectivo, BBVA se ha apuntado una subida del 0,21%, mientras que Repsol perdió un 0,97%. Santander y Telefónica han restado un 0,41% y un 1,98% respectivamente. Asimismo, Goldman Sachs ha publicado hoy un informe en el que recomienda comprar acciones de la entidad presidida por Francisco González y de Santander, así como mantener los títulos de otros bancos como Bankinter, Popular y Sabadell.

Unión Fenosa, con un repunte del 5,49%, se ha situado a la cabeza de los valores en verde, seguida de Ferrovial, que ha repuntado un 3,61%. En el otro lado de la balanza se encuentra Iberia, con descensos del 4,17%, seguida de Inditex, que restó un 3,84%.

Fuera de las fronteras del selectivo, en el continuo, Avánzit se ha colocado en la lista de ganancias, con repuntes del 5,08%, y Vueling ha liderado la de pérdidas, con descensos del 8,17%. NH Hoteles, por su parte, se ha revalorizado un 0,93%, después de que Hesperia comunicara a la CNMV que no tiene intención de lanzar una oferta sobre la hotelera.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4810 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 91,95 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_