_
_
_
_
Venta

Deutsche Bank coloca a dos fondos el 5% del capital de CLH

Deutsche Bank ha ejecutado la venta del 5% de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que adquirió a Repsol YPF el pasado mes de diciembre, a la compañía Global Ramayana, a los fondos internacionales PspSeur y Lux European Holdings, según informó ayer la entidad a la CNMV.

En la compra el banco actuó por encargo de dos fondos internacionales de inversión (una filial de la sociedad Public Sector Pension Investment Bord y Alberta Investment) y su posterior venta estaba ya prevista. Así, cada uno de estos dos fondos internacionales ha adquirido el 50% de las participaciones de Global Ramayana en CLH.

Repsol YPF vendió el pasado 19 de diciembre este 5% de CLH a Deutsche Bank por 176,5 millones de euros, con lo que redujo al 15% su participación en la empresa. Anteriormente, la petrolera presidida por Antonio Brufau había vendido al banco alemán otro 5% de CLH, con lo que las plusvalías obtenidas por Repsol YPF en las dos ventas ascienden a 298 millones de euros.

Por otro lado, el consejo de administración de CLH acordó ayer el nombramiento como consejero de Philip Bernard Holder, a propuesta de Global Kamala, la citada filial de Deutsche Bank.

Según la compañía, Bernard ocupará uno de los dos puestos del consejo vacantes tras la renuncia de los consejeros José Luis Díaz y Francesc Caminal, representantes de Repsol. El nuevo consejero de CLH trabaja con el equipo de infraestructuras de Deutsche Bank en Londres y preside una compañía contratista especializada en la construcción de infraestructuras gasísticas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_