_
_
_
_
Aerolíneas

Lara busca en el sector una fusión para Vueling

El presidente de Planeta, José Manuel Lara, cree haber encontrado en la fusión con un competidor una salida para que la aerolínea en la que es accionista de referencia, Vueling, inicie una nueva etapa hacia la rentabilidad. Ayer, Inversiones Hemisferio, sociedad a través de la que el empresario controla el 26% de la aerolínea, reconocía la existencia de conversaciones con accionistas de su competidor Clickair para abordar una operación.

La nota enviada a la CNMV puntualizaba que los contactos se enmarcaban dentro de la práctica habitual que lleva a cabo con otras inversiones. 'Inversiones Hemisferio analiza todas las posibles operaciones que contribuyan a incrementar el valor de Vueling Airlines', admitía el comunicado. Sin embargo, no circunscribía únicamente los contactos con los accionistas de Clickair, sino que también los hacía extensivos a 'accionistas de varias compañías del sector'. Hemisferio además señalaba que no existe acuerdo o compromiso alguno con la aerolínea participada por Iberia. La nota precedía a un comunicado de la propia Vueling en el que se aseguraba que su consejo de administración no había tratado una posible fusión en ninguna de sus sesiones y 'que ningún miembro de su equipo directivo ha establecido ningún tipo de negociaciones al respecto' con Clickair. Inversiones Hemisferio cuenta con tres representantes en el consejo de Vueling, entre ellos el hijo de José Manuel Lara. Pese a la negativa de conversaciones por parte del consejo de Vueling, el fondo de inversión de la familia Carulla Quercus, accionista de un 20% de Clickair, ha mantenido contactos con Hemisferio para abordar la operación, informa Efe.

La mayor subida

Las acciones de Vueling, que permanecieron suspendidas tres horas, registraron ayer la mayor subida de la Bolsa, un 22,2%, tras el anuncio de Lara. Al cierre de la sesión, los títulos se intercambiaban a 10,40 euros, frente a los 8,51 euros de la apertura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_