_
_
_
_
_
Selectivo

Criteria e Iberdrola Renovables entran en el selectivo Ibex 35

Criteria CaixaCorp e Iberdrola Renovables entrarán en el Ibex 35 en sustitución de Aguas de Barcelona y Altadis, según informó hoy el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 tras la reunión extraordinaria que mantuvo para evaluar la situación de estos dos valores una vez culminadas las ofertas de compra lanzadas sobre ellas.

El selectivo madrileño volverá a estar compuesto por un total de 35 valores a partir del día 4 de febrero, después de que el comité asesor suspendiera a Agbar con efectos desde el pasado día 17 y a Altadis desde el 21 debido a que su 'free float' ha quedado por debajo del 10%.

La entrada de Criteria e Iberdrola Renovables en el Ibex 35 coincide plenamente con las previsiones de los analistas, aunque los expertos también barajaban la posibilidad de que Técnicas Reunidas se incorporara al selectivo.

Iberdrola Renovables debutó en Bolsa el pasado 13 de diciembre a 5,25 euros por acción y cae desde entonces un 14,29%. Por su parte, el holding de participadas de La Caixa, Criteria, comenzó a cotizar el día 10 de octubre.

Criteria tiene un 'free-float' del 22% y una capitalización bursátil media de 16.900 millones de euros, lo que la sitúa dentro de los diez primeros valores del selectivo por este concepto.

El Comité Asesor del Ibex 35 ha anunciado en su comunicado que Solaria entrará el en el Ibex Medium Cap el 1 de Febrero en sustitución de Criteria. A su vez, la compañía dedicada a la energía solar es sustituida en el Ibex Small Cap por Codere.

Más información

Archivado En

_
_