_
_
_
_
_
Tormenta en los mercados

Wall Street sube un leve 0,78% liderado por la banca

Nueva York cerró por segunda sesión consecutiva con sus principales indicadores al alza y el Dow Jones subió un 0,78% impulsado por la confianza de los inversores en que la Reserva Federal bajará mañana los tipos de interés.

Segunda jornada consecutiva de ganancias para los índices estadounidenses. Los inversores mantuvieron su optimismo a la espera de que la Reserva Federal de los Estados Unidos anuncie mañana miércoles un nuevo recorte de los tipos de interés para evitar una recesión debido al deterioro en las condiciones del mercado financiero.

Entre los inversores la duda está en cuánto bajará la institución los tipos, ya que las últimas previsiones apuestan más por un recorte de 25 ó 50 puntos básicos tras los últimos datos macroeconómicos publicados, la confianza del consumidor y los pedidos de bienes duraderos, que sorprendieron positivamente al mercado.

Por su parte, el plan para estimular la economía de EE UU de su presidente pasó su primer trámite. El Congreso aprobó el proyecto de 146.000 millones de dólares, aunque todavía deberá pasar por el Senado.

Según los datos disponibles al cierre, el selectivo Dow Jones cerró con una subida del 0,76% hasta los 12,478 puntos, mientras que el S&P 500 se revalorizó un 0,60%. La menor escalada fue la del tecnológico Nasdaq, que se alzó un 0,35%.

Entre mayores subidas de la jornada en el selectivo Dow Jones destacó Boeing, que se revalorizó un 4,20%. Alcoa sumó un 3,94% y AT&T un 3,93%. Mientras que el terreno de los recortes la farmacéutica Merck cayó un 2,52%.

Entre las cuentas publicadas durante la jornada destacaron las de American Express, que cerró con una subida del 0,96%. La entidad financiera ganó 4.012 millones de dólares (2.718 millones de euros) en 2007, un 8,2% más que en el ejercicio anterior, a pesar de la debilidad económica del cuarto trimestre.

Financieras

Otra entidad financiera. La hipotecaria Countrywide anunció sus primeras pérdidas en 30 años como consecuencia de la crisis §subprime§. Sus acciones cerraron con una subida del 7,23% tras publicar unas perdidas de 704 millones de dólares en 2007, frente a los 2.675 millones que ganó en 2006.

Entre el resto de entidades financieras destaca la subida de American Internacional Group (3,72%), seguido de JP Morgan, que se revalorizó un 3,51%, mientras que Bank of America ganó un 1,94%.

Además, publicó resultados el conglomerado industrial estadounidense 3M, que ganó un 0,9% y Dow Chemical se revalorizó un 0,82% con respecto al cierre del lunes. Dow Chemical, la mayor empresa química de Estados Unidos y la segunda del mundo, ganó 2.887 millones de dólares en 2007, un 22,4% menos que el año anterior, a pesar de que obtuvo un récord de ventas.

Por su parte, los títulos de Yahoo cerraron con un recorte del 2,21% a la espera de la publicación de sus cuentas tras el cierre del mercado.

Entre las materias primas, el oro cerró con un descenso del 0,2% hasta los 925,1 dólares por onza. Mientras que el barril de petróleo Texas, de referencia en Estados Unidos, subió un 0,86% hasta los 91,77 dólares por barril. Y ello a pesar de un informe publicado por MasterCard en el que se aseguraba que la demanda minorista de gasolina estadounidense se desaceleró por segunda semana consecutiva.

Más información

Archivado En

_
_