Movimientos corporativos

Renta 4 aconseja a los accionistas de Logista no acudir a la opa de Imperial

Los expertos de la sociedad de valores recomiendan a los accionistas de Logista no acudir a la oferta de Imperial Tobacco. En su comunicado, la compañía afirmó que se reserva el derecho de "desistir de la oferta sobre Logista y aceptar dicha oferta por un tercero" en caso de que otro inversor realice una oferta por el 100% y a precios superiores a 52,50 euros por acción.

Los expertos creen que Imperial está interesada en desprenderse de la división logística y vendería por encima del precio de su oferta. Por un lado, reduciría el importe de la operación sobre Altadis. Una hipotética venta de Logista a 56-58 euros por acción le permitiría reducir en torno a 1.560-1.650 millones de euros del importe de la compra de Altadis (12.600 millones de euros), neto de la adquisición del 40,38% restante que aún no posee de Logista.

Por otro, Imperial no considera a Logista una división estratégica, al tener su propio sistema de distribución de tabaco. "Creemos que Imperial conseguirá el control de Logista mediante su oferta de adquisición y que sus planes pasan por una posterior venta de la división", añaden.