_
_
_
_
_
Condecoración

Jesús de Polanco recibe a título póstumo la medalla al Mérito en el Trabajo

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha reconocido hoy el esfuerzo de Jesús de Polanco ¢para la construcción de nuestro espacio de libertades¢ al entregarle a su hijo Ignacio de Polanco la Medalla al Mérito en el Trabajo, concedida por el Gobierno a título póstumo.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno ha destacado la creación del diario El País en la larga trayectoria empresarial de este emprendedor, que comenzó vendiendo enciclopedias y siempre se definió a sí mismo como ¢un vendedor de libros¢ (fundó la Editorial Santillana).

¢El País encarnó para él algo más que un proyecto empresarial. Con su impulso creador, dotó a las españolas y a los españoles de una de las piezas fundamentales para la construcción de nuestro espacio de libertades¢, ha señalado Caldera.

¢Su dilatada vida profesional y su compromiso con el proceso de restauración democrática de España son bagajes impecables que la sociedad sabe reconocer y recompensar¢, ha añadido el ministro en un acto sencillo al que ha asistido parte de la familia del empresario.

El Consejero Delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián; el de la SER, Augusto Delkader; el de Sogecable, Javier Díez de Polanco, o el director general de Cuatro, Daniel Gavela, entre otros directivos del Grupo, asistieron también al acto.

Caldera recordó que el compromiso del empresario por las libertades ¢le hizo soportar embates que nunca debieron darse¢, los cuales terminaron dirigiéndose no solo hacia su persona o hacia su grupo, sino finalmente también contra ¢las bases mismas de la democracia: la libertad de expresión¢.

El ministro reconocía así en nombre del Gobierno y de la sociedad el mérito del empresario que presidió el Grupo que integra a El País, la SER, CincoDías, Santillana o Sogecable y sus cadenas Digital Plus y Cuatro, entre otras inversiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_