Escisión

Abertis inicia el proceso de salida de Schemaventotto

La comisión ejecutiva de Abertis ha tomado hoy la decisión de iniciar los trámites necesarios para su salida de la sociedad Schemaventotto (S28), según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV).

Abertis ha comunicado hoy mismo a todos los socios de S28(Sintonia -familia Bennetton- Fondazione Cassa di Risparmio di Torino, Assicurazioni Generali y Unicredit) su petición para poder iniciar el procedimiento que permita su separación de esta sociedad, si bien el mismo no es automático y llevará algún tiempo.

Al término del proceso, Abertis contará con una participación directa del 6,67% en la concesionaria de autopistas italiana Atlantia.

Abertis argumenta que "el pacto firmado en junio de 2007 respondía a la voluntad de los socios de S28 de disponer de un mayor plazo temporal para verificar si se daban o no las condiciones necesarias para la integración entre Atlantia y Abertis, en el marco de un proyecto común".

ABERTIS 18,36 0,00%

La decisión adoptada por Abertis responde a que, "a pesar de las excelentes relaciones entre ambas sociedades y sus socios de referencia, en este momento no se dan las condiciones para culminar el proyecto iniciado en abril de 2006".