Programas

Telecinco elimina 'Aquí hay tomate' de su programación

El programa del corazón, presentado por Carmen Alcayde y Jorge Javier Vázquez, se despedirá el próximo viernes de la parrilla de Telecinco con tres especiales que la cadena emitirá a lo largo de esta semana y que recogerán los mejores momentos del programa.

Una nota de prensa de la cadena ha confirmado esta tarde lo que ya había contado el mismo programa durante su edición de hoy.

El espacio es líder de su franja de emisión con un 21,5% de la audiencia, 2,6 puntos sobre TVE 1 (18,9%) y 9,1 puntos por delante de Antena 3 (12,4%), una posición que ha mantenido a lo largo de 991 emisiones sobre las más de 1.200 jornadas en las que ha salido a las ondas.

'Aquí hay tomate' ha conseguido situarse como el espacio más visto del día en 42 ocasiones, aunque sus marcas de audiencia, especialmente durante 2008, venían siendo inferiores a las de otros tiempos.

En su nota de prensa Telecinco señala que ¢ha llegado el momento de proponer nuevos retos al talento de Jorge Javier Vázquez, de Carmen Alcayde y de los productores del programa cuando todavía es líder de su franja¢.

¢La cadena se propone cruzar nuevas fronteras en el lenguaje televisivo con un nuevo proyecto que sea capaz de acercar a los espectadores la información de sociedad en una fórmula tan innovadora como fue en su día la de ¢Aquí hay tomate¢, un referente del género en la televisión española¢, añade la nota.