_
_
_
_
_
HDTV

La alta definición llega a Canal +

Sogecable ha anunciado esta mañana el lanzamiento de un nuevo canal, Canal+ HD, que emitirá en alta resolución. Así, se une a los 70 canales de HD que ya existen en Europa, como Sky en Reino Unido e Italia, o Canalsat en Francia.

La televisión de alta definición (también conocida como HDTV, del inglés High Definition Television) es uno de los formatos que, como la televisión digital (DTV), emite las señales de televisión en una calidad digital superior a los demás sistemas (NTSC, SECAM, PAL). Para ver la programación de Canal + en HD, será necesario tener un televisor adaptado al sistema (HD Ready o HD Full) y hacerse con el decodificador IPlus para recibir la señal, que Digital+ acaba de lanzar al mercado. La emisión comenzará el 1 de febrero. Será el primer canal que emite en este sistema en España.

La presentación ha corrido a cargo del director general de Sogecable, Carlos Abad, el director de contenidos de Digital +, Álex Martínez Roig, y el director Comercial y de Marketing Digital, José Goizueta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_