_
_
_
_
_
Comunicado

Las acciones de Vueling se disparan un 22,21% pese a negar una fusión con Clickair

Tras negar conversaciones de fusión con Clickair, uno de los principales accionistas de Vueling explica a la CNMV que ha mantenido contactos con varias aerolíneas, entre ellas con Clickair pero sin llegar a un acuerdo.

Vueling ha enviado dos comunicados a la CNMV. En el primer caso, la aerolínea explicaba que su Consejo de Administración "no ha tratado sobre dicho asunto en ninguna de sus sesiones y que ningún miembro de su equipo directivo ha establecido ningún tipo de negociaciones al respecto con el mencionado competidor".

En el segundo, Inversiones Hemisferio admitía que "está analizando, como realiza habitualmente con susinversiones, todas las posibles operaciones que contribuyan a incrementar el valor de Vueling Airlines". En este sentido, reconocía la existencia de conversaciones con accionistas de varias compañías del sector, entre ellas Clickair, sin que exista acuerdo o compromiso alguno.

Inversiones Hemisferio enmarca estos contactos en los análisis que lleva a cabo, al igual que hace habitualmente con sus inversiones, de todas las posibles operaciones "que contribuyan a incrementar el valor de Vueling Airlines".

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE VUELING

El brazo inversor de la familia Lara ha hecho estas precisiones después de que informaciones aparecidas en prensa dijeran que Clickair y Vueling negociaban su fusión, información desmentida posteriormente.

En concreto, Inversiones Hemisferio ha explicado que ¢está analizando, como realiza habitualmente con sus inversiones, todas las posibles operaciones que contribuyan a incrementar el valor de Vueling Airlines. En este sentido, les participamos de la existencia de conversaciones con accionistas de varias compañías del sector, entre ellas Clickair, sin que exista acuerdo o compromiso alguno¢.

La comunicación de Inversiones Hemisferio seguía a la realizada previamente por la propia Vueling, en la que subrayaba que ningún miembro de su equipo directivo ha entablado negociaciones con Clickair ni ha tratado en su consejo de administración una supuesta fusión entre ambas compañías.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió levantar, con efectos de las 12.15 horas, la suspensión cautelar de la cotización de Vueling Airlines adoptada antes de la apertura de los mercados ¢como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público ¢información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión".

Las acciones, que tenían que volver a cotizar a mediodía, comenzaron a negociarse a pocos minutos del cierre de mercado debido a que estaban bloqueadas en la subasta de volatilidad. Los títulos de la aerolínea se han disparado un 22,21% hasta cambiarse a 10,40 euros.

Piqué adquiere un 0,067% del capital

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha invertido 98.700 euros en la compra de 10.000 títulos de la aerolínea, con lo que se hace con una participación del 0,067%, según consta en los registros de la CNMV.

Piqué realizó la transacción el pasado 10 de enero, mediante la adquisición de 10.000 títulos a un precio de 9,87 euros por acción, que se suman a los 50 títulos que ostentaba antes de la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_