_
_
_
_
_
Resultados

American Express gana un 8% más en 2007 pero acusa la desaceleración en sus cuentas

American Express ganó 4.012 millones de dólares en 2007, un 8% más respecto al año anterior, pese a que en el cuarto trimestre su beneficio se redujo el 10% en comparación con el mismo periodo de 2006 afectado por la ralentización económica en Estados Unidos.

El grupo de servicios financieros, con sede en Nueva York y mundialmente conocido por sus tarjetas de crédito, informó hoy que sus ingresos anuales también aumentaron el 10%, hasta superar los 27.730 millones de dólares.

El resultado operativo de la empresa avanzó igualmente el 12% y cerró el año en 4.048 millones de dólares, mientras que el beneficio neto por acción se situó en 3,36 dólares, lo que también supone un incremento del 12%.

¢Los resultados anuales coinciden o exceden nuestros objetivos financieros a largo plazo, pese a que hemos visto claros síntomas de debilidad económica y empresarial en diciembre¢, indicó el presidente y consejero delegado del grupo, Kenneth Chenault. De hecho, la evolución de American Express durante el cuarto trimestre no fue tan positiva, ya que el beneficio neto cayó el 10% respecto a los tres últimos meses de 2006, hasta quedarse en 831 millones de dólares.

¢No somos inmunes al deterioro del ambiente económico y de crédito¢, sostuvo Chenault, pero ¢un mayor enfoque en el sector de más calidad debería de ayudarnos a lidiar mejor con las actuales condiciones del mercado que muchos de nuestros competidores¢, añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_