_
_
_
_
Alimentación

El competidor Fuertes desvela que tiene el 3,2% de Campofrío

El grupo de alimentación Fuertes, la enseña murciana que engloba a la cárnica El Pozo, reveló ayer que controla un 3,19% del capital del su competidora Campofrío.

La firma presidida por Tomás Fuertes desveló a la CNMV que en los últimos días ha elevado su participación en la empresa presidida por Pedro Ballvé, inversión que ha comunicado al mercado ante la nueva normativa del regulador bursátil español que ha rebajado la frontera de las participaciones significativas desde el 5% hasta el 3%.

La enseña murciana aseguraba que se trata de una inversión 'puramente financiera', ya que 'no persigue ningún tipo de finalidad estratégica'. Además, el grupo de alimentación explica que no se trata de una inversión reciente, ya que Fuertes está presente en el accionariado de su competidor desde 'hace años'.

El aumento de su participación en Campofrío responde únicamente, según Fuertes, a la situación de los mercados bursátiles que ha rebajado en las últimas semanas la cotización de Campofrío. Ayer, sus acciones se apuntaron una subida del 3,7%, hasta cerrar en 7,57 euros por título y fue la octava empresa más negociada en el parqué madrileño. De hecho, la reciente evolución de las plazas bursátiles ha dañado la cotización de Campofrío hasta rebajarla a niveles muy inferiores a los que alcanzaba hace 10 años, antes de que el grupo realizara las adquisiciones de Oscar Mayer y Navidul.

Fuertes se incorpora así, al menos como accionista de referencia, a un accionariado controlado por el grupo estadounidense Smithfield que alcanza el 22,9% del capital. Por detrás quedan Pedro y Fernando Ballvé, que poseen el 20,1% del accionariado. En los últimos meses, el presidente del grupo ha reforzado su poder al hacerse cargo de la dirección general tras la dimisión del anterior directivo.

Archivado En

_
_