_
_
_
_
_
Negociaciones

El mercado de futuros de Chicago negocia en exclusiva para comprar el Nymex

El mercado de futuros de Chicago (CME) lanzaría una oferta de 36 dólares (24,4 euros), más 0,1323 de acciones propias por cada título del Nymex. Ambas partes han pactado un periodo de negociaciones exclusivas de 30 días de duración.

De prosperar la oferta, CME prevé mantener las plataformas de comercio del Nymex en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York.

La transacción contempla también que Nymex recomprará sus mercados asociados antes del cierre de la transacción por un precio de compra que no superará los 500 millones de dólares (338 millones de euros).

Según los términos del acuerdo que se está negociando, a los accionistas del NYMEX se les retribuirá con 36 dólares en efectivo, así como con 0,1323 acciones de la Bolsa Mercantil del Chicago por cada título que tengan del mercado neoyorquino.

Ese cambio supone valorar cada título del NYMEX en 119,22 dólares, lo que quiere decir que se ofrece a los accionistas una prima del 11 por ciento respecto al precio de cierre del pasado viernes.

Las negociaciones están en "una etapa temprana", según informa la compañía, y los términos de la misma podrían cambiar según avancen las negociaciones.

CME adquirió el pasado año Chicago Board Of Trade (CBOT) por 11.900 millones de dólares (8.060 millones de euros), creando el mayor mercado de futuros de Estados Unidos.

El grupo CME se creó en 2007 tras la fusión de los mercados de futuros de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) y el Chicago Board of Trade (CBOT) Holding.

NYMEX Holdings, compañía matriz del NYMEX, gestiona el mercado de futuros y opciones de energía, metales y materias primas más importante del mundo.

Archivado En

_
_